El Camino Inca Corta 2 días es una versión corta del famoso Camino Inca Clasico 4 días, además de que es una gran opción para aquellas personas que no tienen mucho tiempo y también para aquellos cuya condición física y edad no ayudan en una caminta más larga y que no quieren perderse una experiencia única.
Para este viaje vamos a utilizar el tren como transporte es la única opción para el KM 104 y caminamos hacia el complejo arqueológico de Wiñayhuayna, y pronto iremos a Inti Punku (Puerta del Sol de llamada) a 2.650 msnm, donde podemos ver una puesta de sol impresionantes puestas de sol y luego continuar hasta el pueblo de Aguas Calientes, donde pasaremos la noche en un hotel.
Por la mañana saldremos hacia la ciudadela de Machu Picchu, donde disfrutaremos de la salida del sol en este fantástico lugar antes de la llegada de personas que vienen en tren.
Vamos a tomarnos nuestro tiempo para obtener toda la información sobre Machu Picchu, con nuestro guía (aprox. 2 ½ horas) por el Templo del Sol, el Templo de las 3 ventanas, reloj solar, el Templo del Cóndor y el jardín botánico y más, entonces tendrá un tiempo libre para caminar por las afueras de «Machu Picchu» o subir Wayna Picchu, donde se puede ver toda la ciudadela de Machu Picchu, con sus valles y montañas que rodean toda la ciudadela perdida
Estaremos pasando por el hotel aprox. a las 6:00 a.m. y vamos a la estación de Poroy o la estación de tren de Ollantaytambo, de acuerdo a la disponibilidad de espacio en el tren, que nos transportará hacia el Km. 104 donde empezamos nuestra caminata en un paisaje de bosque subtropical visitaremos el grupo arqueológico de Chachabamba (2150 msnm) y alrededor de 3 horas de caminata llegaremos a Wiñaywayna impresionante complejo formado por un centro agrícola con numerosas terrazas, un sector religioso y un sector urbano, a continuación, vamos a subir a Intipunku, «Puerta del Sol» durante el transcurso de 1 hora a pie por un camino de piedras planas y una vista panorámica de las montañas, el punto en el que podemos disfrutar de la primera vista de la majestuosa «Machu Picchu» e Inti Punku, para luego descender a «Machu Picchu» será hasta Aguas Calientes para pasar la noche.
Duración de la caminata es de aproximadamente 6-7 horas, en alojamiento seleccionado previamente, disfrutando del resto del día para disfrutar de los baños termales de Aguas Calientes.
Por la mañana muy temprano vamos a salir el camino hacia la ciudadela inca de Machu Picchu con el fin de observar la salida de Sol y el amanecer en este mágico lugar antes de que otros turistas llegan a machupicchu, por supuesto es para aquellas personas que quieren ir y disfrutar de un poco más de Machu Picchu,
Vamos a disfrutar de la tranquilidad de la ciudadela inca perdido en un tour con nuestro guía (aprox. 2 ½ horas) por el Templo del Sol, el Templo de las tres ventanas, el reloj solar, el Templo del Cóndor y el jardín botánico y más, entonces tendrá un tiempo libre para caminar por las afueras de «Machu Picchu» o subirse a Huaynapicchu, donde se puede ver toda la ciudadela de Machu Picchu, con valles y montañas que rodean toda la ciudad y también visitar el Templo de la Luna y el famoso Puente de Inca.
El descenso por la tarde al pueblo de Aguas Calientes donde tomaremos el tren de regreso a Poroy u Ollantaytambo y desde allí tendremos un bus que nos trasladara a la ciudad de Cusco.